top of page

IRON YOGA & POWER YOGA


El Iron Yoga es una practica que tiene como base el Power Yoga pero incorpora el uso de pesas o mancuernas livianas (3 o 5 libras). Su esencia es la correlación entre el entrenamiento con pesas -una disciplina que requiere de la conexión entre mente y músculo- y el yoga -un arte que conecta mente, cuerpo y espíritu-.


Iron Yoga es un entrenamiento desafiante e intenso que trabaja el cuerpo completo, ya que mientras se realizan las posturas de yoga, se ejecutan una serie de ejercicios específicos para la parte superior del cuerpo, tonificando así tanto piernas como pecho, brazos y hombros.


Además de tonificar los músculos, esta práctica aumenta la flexibilidad y el rango de movimiento, desarrolla concentración, fortalece el sistema respiratorio, aumenta la fuerza física y crea simetría en el cuerpo, eliminando la fatiga y rejuveneciendo el cuerpo completo.


Mediante la atención focalizada, lo que aquí llamamos ¨conexión mente-músculo¨ , se logra activar todo el cuerpo, a partir del acto consciente de sentir los músculos trabajando con peso extra y abarcando el rango de movimiento completo.


Las pesas no solo ayudan a llevar la consciencia a los músculos para lograr su activación, también ayudan a desarrollar mayor sentido del equilibrio, coordinación y balance corporal y mental.


Junto con Power Yoga (su hermana mayor), esta clase logra el balance perfecto entre relajación y esfuerzo a través del calor, los movimientos fluidos entre posturas, la atención focalizada (drishti) y la activación o contracción de ciertas zonas del cuerpo para activar o hacer fluir la energía de forma especifica (bandhas). Asimismo, la respiración profunda y completa (pranayama) fortalece el diafragma y los órganos vitales.


¡Te esperamos todos los martes a las 8am en Iron Yoga; los lunes (6am) y jueves (8am) en Power Yoga!

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page