top of page

Beneficios del Yin Yoga

Actualizado: 16 ene


El Yin Yoga es un estilo pasivo de Hatha Yoga en el que se sostienen posturas de suelo durante varios minutos, con el objetivo de calmar el sistema nervioso central, estimular el flujo de la energía vital (Prana o Chi) y otorgarle flexibilidad a los ligamentos y huesos, lo que genera mayor rango de movimiento en articulaciones y músculos.


El estimulo directo en la fascia, hace que se active la gran red de canales energéticos que corre a lo largo del organismo, estableciendo así un puente entre el cuerpo físico y el cuerpo sutil. La fascia es una especie de telaraña que envuelve a los órganos internos y que a su vez se encuentra entre estos y la piel. Contiene alrededor de 72.000 canales minúsculos de energía (meridianos o nadis).


Al estimularla mejoramos el flujo energético esencial que nos da la vida y de esta forma es posible mantener un estado óptimo de salud. La flexibilidad de las articulaciones es favorable para las prácticas de yoga caracterizadas ¨Yang¨ como Vinyasa, Ashtanga, Power Yoga o Bikram, que trabajan los tejidos musculares, la sangre y la piel. En contraposición al Yin Yoga que trabaja los tejidos conectivos del cuerpo, los cuales se encuentran alrededor de las articulaciones, además de los huesos.


Por lo tanto, si queremos lograr un mejor estado de salud o prevenir lesiones, debemos ejercitar absolutamente todos las envolturas del cuerpo (tanto las Yin como las Yang). Recordemos que al envejecer nos hacemos más propensos a las lesiones, debido a que los músculos (tejido Yang) se vuelven mas débiles y los ligamentos (tejido Yin) más rígidos y frágiles.


Al mismo tiempo, esta práctica brinda la posibilidad de profundizar en la mente, lo cual es, en última instancia el objetivo principal del Yoga. Al calmar la fluctuaciones de la mente, nuestros pensamientos, logramos eliminar gran parte del estrés que genera la vida diaria.


En Smash te invitamos a recibir todos los beneficios de esta práctica meditativa en nuestra sala caliente. El calor añadido fortalece en gran medida el sistema respiratorio y hace que se relajen mucho más los músculos.



73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page