top of page

Fuerza y Flexibilidad


Cuanto mejor se comprenda cómo se mueve el cuerpo y las funciones que desempeñan las articulaciones, los huesos y ligamentos a la hora de practicar yoga, más sencillo será mejorar la ejecución de las posturas (asanas) para mantener la consciencia en la respiración, lograr fluidez y meditación en movimiento.

Esto es lo que se pretende alcanzar en nuestras clases de Fuerza y Flexibilidad en Smash Hot Yoga. Los principios de la biomecánica puestos en práctica en esta clase, son herramientas fundamentales a la hora de realizar otros estilos de yoga, ya que estos requieren de una conciencia del cuerpo más aguda.

La fuerza y la flexibilidad son dos cualidades complementarias en cada una de las posturas, por lo que en dicha clase se trabaja la técnica correcta, encontrando el esfuerzo que se requiere para mantener determinada asana.


Por fuerza no solo nos referimos al poder que se desarrolla en el cuerpo físico para sostenernos o balancearnos sobre brazos o piernas, sino también al sentido interno de vitalidad que se desarrolla con la práctica constante. Asimismo, por flexibilidad podemos entender tanto la capacidad que desarrolla nuestro cuerpo para doblarse, contraerse y expandirse fácilmente, así como la habilidad para adaptarnos a diferentes situaciones o propuestas de los demás.


Al añadir esta clase a nuestra práctica de yoga, nos sentiremos más fuertes, mejoraremos nuestra flexibilidad y por lo tanto nuestro cuerpo entero tendrá mayor rango de movimiento. Aspectos muy importantes si queremos mantenernos saludables y libres de lesiones, además de acelerar el tiempo de recuperación entre prácticas intensas de yoga, o entre otros tipos de entrenamiento físico.


Pensar que la "falta de flexibilidad" o ¨la falta de fuerza¨ son motivos para no iniciarse en la práctica de yoga es incorrecto, ya que como afirma nuestra profesora Elodie: ¨Aquí trabajamos de manera progresiva con el fin de que cada quien encuentre su mejor versión¨.


Recordemos que hacemos yoga precisamente con el objetivo de equilibrar aquello que debemos mejorar de manera individual: respiración, estado mental, fuerza, flexibilidad, peso o cualquier debilidad o destreza.


Con un cuerpo fuerte y flexible desarrollamos una mente firme, estable y resilente para sobrepasar cualquier adversidad en la vida.


¡Te esperamos todos los viernes a la 10am!




127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page