top of page

Masaje Quiro-Thai

Actualizado: 21 jun 2023


Dentro de las terapias alternativas que hoy en día consideramos esenciales para optimizar la salud del cuerpo, la mente y el espíritu, encontramos el masaje ¨Quiro-Thai¨, una de las especialidades en Smash Hot Yoga. Se trata de una mezcla entre el masaje Tailandés y la Quiropraxia.


El masaje Tailandés, Thai yoga massage o Thai yoga therapy, está influenciado por la medicina tradicional India, China y Tailandesa. Es un masaje dinámico, cuyo movimiento constante permite liberar tensiones y alcanzar estados de profunda relajación. Utiliza diferentes estiramientos de yoga para masajear los canales de energía, promoviendo el flujo de la circulación natural del cuerpo y su potencial para sanar. Además de aumentar el rango de movimiento en articulaciones y músculos, este tipo de masaje también previene la degeneración ósea, elimina el estrés, trata los dolores de espalda y contribuye al bienestar psicológico. Como forma de fisioterapia, mejora la circulación, aumenta la flexibilidad y tonifica los músculos.


Por su parte, la quiropraxia se utiliza para tratar desórdenes e irregularidades del sistema músculo-esquelético. Implica la manipulación de la columna vertebral, los tejidos blandos y las articulaciones. Un ajuste quiropráctico se presenta como una alternativa natural para el tratamiento de dolores. Se emplea con regularidad para tratar el dolor lumbar, cervical, de cabeza o cefalea, la osteoartritis, las afecciones de los discos de la columna y los dolores de origen neurológico.


Esta integración de ajustes quiroprácticos y masaje Tailandés es una experiencia obligatoria para todos aquellos que buscan mejorar el estado de salud en general. El masaje Quiro-Thai lo podemos probar en las instalaciones de Smash.


Vistiendo ropa cómoda nos sentamos en el suelo, sobre una colchón blando especial, en una sala a media luz y previamente preparada con esencias y sonidos que nos invitan a la relajación profunda, cerramos los ojos y sincronizando nuestra respiración con los movimientos y toques sutiles de Dhayana, una de nuestras masajistas; inmediatamente nuestro cuerpo se torna liviano y entramos en un tipo de meditación.


Ella utiliza sus manos para aplicar fuerza controlada sobre la columna y otras zonas específicas, donde pueden haber interferencias nerviosas, y con su conocimiento de yoga y de masaje Tailandés emplea técnicas específicas de estiramiento para relajar las zonas rígidas del cuerpo y aumentar la movilidad. Al realizar doblamientos hacia adelante, hacia atrás, laterales y de torsión aumenta el flujo de oxígeno, de sangre y de energía hacia algunas zonas del cuerpo, desbloqueando ciertas áreas que necesitan sanar, por lo tanto puede generarse dolor en algunas partes que al ser relajadas posteriormente reciben un beneficio terapéutico potente.


Dhayana Perdomo practica masaje tailandes desde hace 6 años y quiropraxia desde hace 2, con esta última pudo responder a sus interrogantes acerca del sistema articular o músculo esquelético y así complementar sus amplios conocimientos del masaje Thai. Es por esto que cuando imparte un masaje, Dhyana observa al individuo de manera integral, tomando en cuenta no solo el cuerpo, sino también la mente y el espíritu. Utilizando sus palabras: ¨no solo es un hombro o una cadera lo que hay que masajear, es todo el cuerpo y todos los cuerpos¨.


La respiración es su gran guía. Sincronizada con la nuestra, es el mapa que le indica con cuánta profundidad debe trabajar, le avisa sobre dolor, el miedo, la comodidad o incomodidad. De esta manera logra que alcancemos el estado de relajación requerido para poder profundizar, resetear y dirigir nueva información a los receptores de las fibras musculares.


Nuestra masajista se toma el tiempo de escanear el cuerpo completo y es por esto que sus sesiones no duran menos de una hora. Al salir nos sentimos revitalizados, con un cuerpo nuevo y una mente fresca; y ahí es cuando comprendemos lo que significa un verdadero descanso. Las manos de Dhayana nos transforman y nos ayudan a redescubrir nuestro cuerpo y el estado real de bienestar. A través del tacto liberamos cargas emocionales, por lo que también es una experiencia trascendental, un viaje de autoconocimiento.


En Smash brindamos terapias alternativas como esta, esenciales para mantener la salud óptima del cuerpo. Junto con el yoga, ofrecemos diversas maneras de cuidado natural, ya que partiendo del cuerpo físico sanamos la mente y el espíritu.











128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page